jueves, 1 de agosto de 2013

Watercolours

¿Que es el watercolours?


Los watercolours son tatuajes acuarela, estos se han vuelto uno de los más flamantes y populares estilos de este arte. Básicamente y como no es difícil de imaginar, se trata de un estilo directamente relacionado con la pintura de acuarela. Te invito a que conozcas detalles sobre esta interesante arte


La técnica en los tatuajes watercolour.



Más allá de lo que aquellos estilos como el realismo o el 3D pueden provocar en nuestra percepción, cuando vemos un buen watercolour inmediatamente pensamos como ¿es realmente un tatuaje? ¿Esta hecho con tinta? ¿Se trata de un tatuaje real? Y ello se debe a las técnicas que se emplean para esta moderna y peculiar clase de tatuajes, muchas de ellas empleadas en las artes pictóricas.
En cuanto a esto último, justamente, los tatuajes acuarela incluyen efectos de pincelada, trazos similares a los que dejaría un cepillo o un pincel, determinadas manchas y salpicaduras de pintura y muchos otros efectos clásicos en la pintura, especialmente las que se realizan con acuarela. El uso de los colores, que también está profundamente relacionado con el uso de los colores en pinturas de acuarela, es muy delicado, rico y variado.



























Colores, diseños y motivos en los tatuajes de acuarela.

Lograr los colores adecuados no es una tarea sencilla y por ende, una tarea que no cualquiera pueda realizar sin conocimientos previos. Las tonalidades se consiguen mediante la dilución de los colores en agua y la mezcla de los mismos. De cierto modo y en éstos términos, hasta podríamos decir que de forma similar a lo que ocurre con los black and grey, cuando la tinta negra y gris es diluida para conseguir las tonalidades que se están buscando.
En nuestros días, ésta técnica está dando lugar a increíbles expresiones artísticas que funden lo más rico del arte de los tatuajes y las clásicas artes pictóricas de forma fascinante. Los motivos pueden ser de lo más variados, siendo frecuentes los motivos clásicos como pueden ser los paisajes, un retrato o especialmente una naturaleza muerta.
















No logramos encontrar videos del momento exacto cuando se esta tatuando pero si les mostraremos los diseños mas comunes de las pinturas de acuarela.











Conclusión.

En conclusión tenemos la idea de que este arte es genial, algo muy novedoso y caracteristico, la acuarela en estos dibujos tiene un gran complemento, al solo mirarlo se llega a confundir entre lo real y lo tocable, de verdad que son tatuajes muy interesantes y llamo a la gente a informarse mas sobre "Watercolours" y que se hagan estos bonitos diseños.







1 comentario:

  1. esta muy bueno el articulo, se ve la creatividad en los diseños de los tatuajes y las tecnicas utilizadas hacen que los matices se vean aun mejor

    ResponderEliminar